Español - Português - English
« Volver
 

Ficha: Proyecto

Servicio País
  • Chile
    Ejecuta: Fundación Superación de la Pobreza
    Email: ixca.kosok@superacionpobreza.cl
    Más información: serviciopais.cl/
    Grupo Objetivo: Personas en situación de vulnerabilidad social

    Descripción:
    Un factor clave en la conformación de nuestra identidad estratégica como Fundación ha sido la opción por convocar a jóvenes que se encuentran en plena formación profesional, de tal forma que participen en nuestro Programa SERVICIO PAÍS, aportando en su implementación, en calidad de Agentes Directos de Intervención. Para ello, favorecemos procesos de revinculación social entre jóvenes profesionales y estudiantes de educación superior y familias y/o comunidades en situación de pobreza. Asimismo, hemos adquirido un compromiso con el desarrollo regional y local, al impulsar procesos de desconcentración de profesionales hacia las zonas más vulnerables y aisladas del país, urbanas y rurales, apoyando procesos de la superación de la pobreza de personas, familias y comunidades.

    El propósito de SERVICIO PAÍS es contribuir a la superación de la pobreza en comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad, aislamiento y exclusión social, a través del trabajo mancomunado entre profesionales jóvenes, autoridades locales y las propias comunidades.

    Así, en un trabajo de articulación de los diferentes actores sociales, buscamos contribuir al desarrollo de capacidades, emprendimientos comerciales, generación de redes sociales, así como prestar servicios en las áreas de salud, habitabilidad y educación.

    Este programa contempla cinco líneas de trabajo específicas:

    - Educación - Trabajo - Habitabilidad - Salud - Cultura

    La Fundación Superación de la Pobreza y su programa SERVICIO PAÍS, está presente en todo Chile a través de 450 profesionales que año a año postulan a nuestra institución, para trabajar junto a las comunidades en situación de pobreza y 1.200 voluntarios que realizan tutorías educativas con niños y niñas de escuelas vulnerables.

    Al postular a SERVICIO PAÍS estas optando por vivir la experiencia de trabajar en alguna de las comunas más vulnerables de nuestro país durante 13 meses. Este año conmemoramos 15 años de trabajo, donde más de 3 mil jóvenes profesionales han optado por aportar profundamente al desarrollo del país. Te invitamos a postular y elegir ser parte de esta experiencia única.

  • Instituciones asociadas
    • No existen registros asociados

 

 

Acceso rápido