Español - Português - English
« Volver
 

Ficha: Proyecto

Programa Compromiso Educativo
  • Uruguay
    Ejecuta: Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad de la República (UDELAR).
    Más información: www.yomecomprometo.edu.uy/
    Grupo Objetivo: adolescentes y jóvenes

    Descripción:
    Es una apuesta interinstitucional que apunta a combatir el abandono escolar mediante un sistema que promueve el apoyo entre pares: jóvenes estudiantes con formación terciaria o docente voluntarios, llamados "referentes pares", apoyan a alumnos de cuarto año de Educación Secundaria y primero de Segundo Ciclo de UTU, para guiarlos en su proceso educativo.

    El programa instala "espacios de referencia entre pares" abierto para todos los estudiantes que quieran participar. También brinda becas de estudio para apoyar a algunos estudiantes, en el marco de un acuerdo educativo entre estudiantes, familias y centros educativos.

    En 2011, Compromiso Educativo llegará a 39 centros educativos en 8 departamentos: Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto y Soriano. Y se proyecta para 2013 llegar a todos los centros educativos (liceos y escuelas técnicas) del país.

  • Instituciones asociadas
    • No existen registros asociados

 

 

Acceso rápido